jueves, 10 de enero de 2013

¿Cómo se engalana la existencia?

Siempre podrás contar con mi amistad sincera, respetuosa y desinteresada, que es lo más importante en la vida. En la existencia uno solo llega a contar con pocos amigos, que se cuentan con los dedos de la mano y, si usted lo desea, puede contar conmigo; encontrado el don maravilloso de la amistad, puede elegirse la amistad y así engalanar la existencia con lo más noble de la vida. Siempre es bueno cultivar una amistad sincera y desinteresada, ya que es valiosa por sí misma.

Dama Distinguida.

¡Qué dama más encantadora! A su lado los imanes pierden el norte, pues ella atrae más que el Norte a las brújulas, más que a los poetas las musas, más que a los novelistas la vocación, más que a los románticos la belleza.... Pues en sus encantos brilla la atracción más profunda, más tierna que la poesía, más rauda que la novela más profunda que la vocación... Es encontrar una mujer de vedad que es ella, una dama completa... una dama tan distinguida.

Mares.

Es un honor escribir por este medio a una dama tan distinguida como usted, distinguida como la luna que destella en el horizonte, como las estrellas que guían los barcos que se internan por los atrevidas mares de la lucha por convicciones, como el arco iris que nos lleva hacia el camino de la amistad verdadera.

Licenciada (II).

Dos obras de arte, una a la siniestra, otra a la diestra; la primera de ellas obra de un humano; la otra, la más bella, la más espectacular, la Licenciada, obra primero de la naturaleza... y, después, pero tan importante, obra de ella misma, de su convicción de apostar por los valores nobles, de su deseo día a día de abrir su corazón a la amistad de todo tipo de personas, de cultivar su inteligencia con finas lecturas, a ejercer su vocación con valores rectos... esa, esa es la más espectacular obra de arte, el arte que ella hace de su vida misma una vida que es arte viviente. Hubiera sido lógico pensar que una dama tan atractiva como ella cerrara su mundo únicamente a la gente importante, dedicase su tiempo solo a personas a su altura por su impresionante belleza física y grandioso éxito profesional; sin embargo, cada día opta por ser una persona accesible, por cultivar un corazón de valores... y ese, ese es el arte supremo.

Licenciada.

Si las palabras fueran miel y los poetas abejas, entonces las colmenas de todo el mundo no bastarían para expresar cada uno de los cumplidos y piropos que merece la Licenciada. Un corazón más dulce que el néctar de las flores, una mente más brillante que el volcán más refulgente de actividad, unos valores más firmes que el acero más fino, una inteligencia más aguda que la espada más célebre y una jurispericia más fiel que la balanza de la dama de rostro cubierto, todo ello, todo ello atestigua que no existen colmenas suficientes en todo el mundo para expresar la miel de sus encantos, la dulzura de su sonrisa, lo cautivadora de su mirada, lo hermoso de su rostro y lo perfecto de sus encantos de mujer. La miel del mundo no basta para expresar la ternura de su alta condición de mujer, no solo de mujer, sino de dama... y de dama sumamente distinguida por méritos propios... y el mérito más importante, el de su noble corazón.

Amistad.

La amistad sincera, respetuosa, jovial, dulce y tierna es un tesoro, que solo se encuentra en personas que no buscan nada de otro, sino solo compartir momentos de conversación, es esa amistad por sí misma, la que ilumina la vida, la que no es egoísta, sino desprendida, joya pródiga que se da a sí misma en celebración de la exuberante vida.

Beldad Perenne...

La ternura de sus ojos no se acaba, la dulzura de su sonrisa no tiene fin, la pureza de corazón que expresa su mirada son inacabables, como el fulgor de su personalidad; ello, que no tiene fin, es el atractivo sensual suyo que es perenne, lo que la convierte en fascinante, de modo que usted conquista a cualquier hombre que usted desee; usted solo escoja; sus descendientes son parte de su atractivo de toda una dama, corona de realeza de la joya más valiosa que es su distinguida persona.

Sueños...

Me hubiera gustado, hace unos años, haber sido alguien existoso, para, entonces, haber invitado a salir a esa dama tan atractiva que es usted, recitándole poemas de amor. Pero acepto lo que soy, un trabajador humilde y, aunque por su compromiso ya no le pueda hablar de amor, conservo la esperanza de que vayamos a conversar un día para hablarle tiernamente de amistad sincera, desinteresada y respetuosa.

¿De dónde surge el Arco Iris?

¿Han conocido alguna vez el lugar donde nace el arco iris? ¿De dónde salen los colores que engalanan el firmamento? Muchos lo han buscado, sin hallarlo. El problema es que ellos lo buscaban como un sitio físico, un lugar determinado en la geografía, cuando, en realidad, el arco iris es un arte viviente más allá de la geografía. Deben buscar el nacimiento del arco iris en el tiempo, es decir, en un día del año, que es hoy, el cumpleaños de la Licenciada, arte de ser humano. Gracias, Licenciada, por la oportunidad de felicitar ese arco iris humano que es su distinguida persona. Con admiración, feliz cumpleaños.

Ejecutivos.

Me gustaría ser alguien como un Ejecutivo prestigioso o algo así, para poder servir frecuentemente a su distinguida persona, serle de utilidad de alguna forma, de modo tal que estuviésemos en contacto y, de forma respetuosa, comunicarle periódicamente a usted los detalles de por qué una dama tan fascinante como usted engalana la vida de pasión.