Fue un honor acudir el sábado pasado a la actividad navideña de la comunidad mexicana. Contemplamos una película de unos veinte minutos sobre la historia de la navidad en caricatura y contextualizada a México. Luego cenamos tamales con una deliciosa salsa verde y con excelente café dulce con canela, anís y clavo de olor. Posteriormente se pasó un buen rato con dos piñatas.
La simbología de la piñata navideña es muy profunda. Tiene siete cuernos, que simbolizan los siete pecados capitales de la humanidad (avaricia, odio, envidia, chisme…) Al romper la piñata se desata la fuerza de D-os, que es la fuerza de la navidad. Por ello cada persona tiene que romper los males, para así soltar la fuerza del bien que trae libertad.
Al golpear la piñata se canta una bella canción:
“Dale, dale, dale,
Dale con buen tino
Pues si no lo tienes
Pierdes el camino”.
Con buen tino rompamos los males, para hallar el Camino de la Vida.
La literatura y el pensamiento se conciben como arte, como forma de descubrir la belleza que se encuentra en la vida cotidiana, incluyendo el romanticismo y el noble papel de la dama. A todo ello se dedica la presente página. Conozca y participe también en mi Blog Jurídico: www.constitucionalismo.com Conozca mi Página Personal: www.bustabad.es Currículo: http://cr.linkedin.com/in/bustabad Correo: monterodaniel@monterodaniel.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario