martes, 25 de noviembre de 2008

Para Ti


Del mismo modo que el astrónomo espera calmadamente la llegada del medio día para calibrar y medir el máximo de la intensidad de la luz solar; así como el jardinero anhela con calma que florezca el botón más espectacular de la rosa más esplendorosa al medio día, para fotografiarla y deleitarse con ese prodigio floral de la naturaleza; así como el caminante espera con paciencia en el más verde de los valles, que cese el temporal al medio día para así regocijarse en un maravilloso arco iris que engalane el esperanzado valle impresionante; del mismo modo, en este medio día, con toda calma espero el instante en que podamos reunirnos y conversar por simple amistad, para que así brille al máximo la luz solar de la blanca amistad pura, florezca el más tierno de los botones de rosa de la alegría compartida, y para que de este modo, en el firmamento de la amistad, brille el arco iris que significa el que hayamos decidido, en ese instante, ser amigos desinteresados, naciendo en el valle de la vida el arco iris de los amigos puros.


Si faltara el sol en este día, el resplandor de nuestra amistad simple y sincera, al reflejar el amor de D-os, sería un faro que nos conduciría a buen puerto en nuestra vida cotidiana. Feliz día; eres muy importante.

Deseo que la luz de la solidaridad guíe nuestros pasos en esta tarde siendo abiertos respecto a los demás, personas de manos abiertas y corazones abiertos. 


Que esta tarde la bendición interna sobreabunde, que así como el agua mana del firmamento, sacia la sed humana y fertiliza la tierra, así sobreabunde el elixir de nuestra amistad q proviene de mas allá del firmamento, de nuestro Creador, sacie la sed espiritual al trabajar juntos en nuestro crecimiento espiritual, y fertilice a la humanidad con la semilla que es la Palabra de Dios, q juntos compartamos con nuestros prójimos.

(Texto escrito alrededor del año 2010 ahora reencontrado).

Buena Semana

(Texto escrito alrededor del año 2010 ahora reencontrado).

Deseo una bienaventurada semana para su distinguida persona,
en la cual ambos podamos, a través de los pequeños gestos de
generosidad y solidaridad que se descubren en la vida cotidiana,
como en el trabajo diario bien hecho, el compartir y el entregarse,
percibir la presencia de Jesús bendiciéndonos a nosotros y a los demás.
Que esa observación de bondad se convierta en plenitud interna 
que nos haga sentir llenos y completos por dentro toda la semana.


Deseo una excelente semana para su distinguida persona. 
Podemos comenzarla con una reflexión: 
La voluntad de Dios es una vida ética de 
amor al prójimo. Deseo que en esta semana seamos 
fieles a esta causa solidaria, y percibamos en la 
vida cotidiana las muestras de generosidad y 
los pequeños milagros ocultos que acreditan que 
Dios es real. Ruego a Dios que le bendiga de 
una manera especial.

Anhelo para ti en esta tarde una siempre renovada percepción clara y profunda de la presencia de Jesuú en tu vida, a través de la justicia la salud y los gestos de solidaridad y generosidad a los demás. Eres sumamente importante para Jesús.

La lluvia que ahora cae y alimenta los campos, es signo de bendición proveniente del Cielo. Amemos esta tarde a Jesús, máxima bendición del cielo aquí en la tierra.


Deseo q la calida llama de la inspiracion de esta tarde prenda en tu alma el fuego protector de la amistad, para q a su luz nuestros pasos vayan convergiendo en el camino del mutuo conocimiento para asi crecer juntos en amistad sincera, respetuosa y desinteresada, y un dia de estos podamos conversar personalmente al calor de un sabroso cafecito.

A usted, dama brillante, que por sus valores internos y elegancia personal, motiva a los caballeros andantes que recorremos el mundo a  luchar por la bondad y la justicia, pues éstas reflejan las virtudes de su esplendor, y nos mueve a convertirnos en mejores personas para aspirar a conquistar su amor, ofrezco el testimonio de mi más respetuosa y profunda admiración, así como el deseo de una tarde radiante de realización personal y éxito. 



En este día cargado de nubes, en el cual la faz del sol ha sido cubierta por un velo de sombra abismal, un poeta escribe a una dama extremadamente brillante, para que el resplandor de la amistad sincera, respetuosa y desinteresada refulja de manera espiritual en las profundidades de nuestro ser, portando en sus alas una alegría indescriptible, que haga de la tiniebla del cielo, un vergel de flores de plenitud interna, alegrando la tarde de manera muy especial desde lo más interno de nuestro ser, hasta el mundo entero, con la realización personal que brilla de nuestra amistad.

La unidad de las personas a través de las emociones compartidas, constituye el vínculo que forja amistades y trae plenitud al devenir vital. En esta tarde, en la cual el sol traspasa las densas tinieblas de las nubes que pretenden entristecer el cielo, del mismo modo la luz de nuestro compartir, traspasa el velo de la rutina, para hacernos presentes la magnificencia del vínculo que compartimos en amistad sincera, respetuosa y verdadera. En nuestro compartir se refleja la gran persona que eres, sumamente importante, necesaria, imprescindible, insustituible, pues constituyes el centro de nuestra amistad desinteresada, el haz de luz que rasga la rutina y nos provee de un sentido de paz, pertenencia, identidad e importancia. Que en esta tarde tú, como centro de la amistad, te sientas como eres: luminosa, importante, necesaria, imprescindible, reinando con tu corazón cristiano, solidario y generoso, es mi cordial deseo. 


Muy, pero que muy buenas tardes. En las siguientes líneas se encuentra mi último texto por el momento, acerca de la amistad entre los seres humanos. Una vez un amigo escribió a una amiga: Noticia de Última Hora: Los cinco matemáticos más insignes de esta generación acaban de completar el proceso por el cual dedicaron diez años de su vida a transliterar la esencia de la música en caracteres alfanuméricos. Su objetivo consistía en expresar la esencia de la música en caracteres que pudieran ser analizados de forma objetiva, comprensible para todas las personas. Por ello se sumieron en este largo proceso de análisis, estudiando la estructura matemática de cada nota musical y su relación con las demás, descubriendo un patrón subyacente de valores de armonía, belleza, creatividad, generosidad y solidaridad, que explican esos patrones. Al final del proceso lograron trasliterar el patrón de la música en caracteres, consistiendo en una serie de letras. El resultado fue: tu nombre completo, siendo lógico al caracterizarla a usted la armonía, belleza, creatividad y solidaridad humana en generosidad. 

El poeta, por su misma naturaleza de ser que anhela la belleza, mira hacia las alturas, suspirando por una estrella soltera de inclinaciones convergentes. Sin embargo la estrella, por su misma condición de astro celeste, es demasiado alta y sublime como para mirar con amor a un poeta. He allí el dilema. 

Que la luz de nuestro Dios ilumine hoy un recto camino hoy, y que podamos percibirlo y seguirlo, pues es la senda de la justicia y la salud que estamos llamados a procurar hoy en el trabajo.


Daniel Montero Bustabad
monterodaniel.com