sábado, 3 de junio de 2017

Mensaje en Honor Suyo con motivo del 14 de Febrero

A continuación comparto un texto que escribí con motivo del 14 de febrero en forma de carta, con la finalidad de expresar lo importante que es cada una de las damas que me honran con su amistad. La amistad respetuosa, sincera y desinteresada, es el motor de la vida cotidiana:

Estimada amiga:

En esta jornada, velada de febrero, mes de la amistad, súbitamente me cubrió la luz traslúcida de una ensoñación, sería despierto, sería meditabundo, acerca de la amistad sincera, respetuosa y desinteresada que ilumina nuestros días y nos vincula mutuamente.

En esta trasposición a un plano superior de la realidad, nube poética en la que residimos quienes esculpimos apotegmas con rosas en el pentagrama de la sentimentalidad humana, había usted regresado a su casa del trabajo. De camino pasó por aquellas, sus tiendas favoritas, donde adquirió un bello vestido rojo largo de tirantes, medias color piel, zapatos y accesorios negros. En casa se encontraba ya usted de regreso del trabajo, radiante, refulgente, lumínica como de costumbre en su habitual encanto, vestida como la mujer exitosa y dama distinguida que es usted, espléndida en un magnífico traje tipo sastre color beige con blusa blanca, falda corta pero muy seria y decente, maquillaje atractivo, zapatos de tacón fino bien alto, y, muy importante, medias femeninas color café, solo lo suficientemente traslúcidas como para insinuar que las uñas de sus pies se encuentran cautivadoramente pintadas como las de sus manos, leyendo los mensajes que por diversos medios le habían llegado esos días con motivo del mes de la amistad.
En primer lugar, con toda calma usted se sienta en el escritorio de su casa, concentrándose lee y analiza cada una de las palabras de los comunicados de aquellos caballeros que anhelan convertirse en su pareja. Uno de sus rasgos valiosos como persona es su carácter selectivo, de modo que solo permite acercarse a su corazón a quienes realmente valen la pena y, entre ese selecto grupo de candidatos que usted va poco a poco perfilando, en algún momento surgirá el amor de su vida. De momento usted va escogiendo, seleccionando, filtrando, y con toda paciencia analiza los mensajes explícitos e implícitos de los caballeros que procuran su amor, para así analizar sus rasgos de personalidad, valores, proyectos de vida, aspiraciones, escogiendo de este modo a los más convenientes para su distinguida persona.
En segundo lugar, una vez que usted ha concluido con la anterior sección, usted lee los emails y mensajes que a través de los distintos medios le enviamos las personas que, como quien suscribe, le estimamos de verdad como el valioso ser humano que es usted, y que solamente deseamos ser sus amigos y amigas, siendo el don de la amistad sincera, respetuosa y desinteresada, un regalo sumamente valioso que la vida nos otorga. La veo a usted feliz, sonriente, con sus párpados entre cerrados por encontrarse en lectura, párpados engalanados por hermosas sombras de maquillaje, mejillas encendidas no solo por el carmín, sino también ruborizadas por lo que lee, y un rostro encantador, no únicamente por la base del maquillaje que le queda tan bien, sino por reflejar al exterior la belleza interior de una persona de sólidos valores éticos, compromiso con su familia y valorización de la amistad. El perfume atrae la atención, y no solo por la fragancia elegida, sino asimismo el aroma que desprende una mujer que elige ser una dama de valores, y toda una dama recta, derecha, sumamente distinguida, exitosa profesionalmente, que elige ser no una madre cualquiera, sino una excelente madre, actual o futura, que ama de verdad a sus seres queridos, les dedica tiempo, cariño, esfuerzo, para modelarlos en la gran persona que cada uno es ahora y será de adulta/o, dando acompañamiento en sus actividades, enseñándole valores, expresándole amor verdadero de mil maneras.
Es así como en mi ensoñación pasan uno, dos, tres instantes mágicos… el tiempo se queda detenido mientras la contemplo radiante, triunfante, encantadoramente elegante y exitosa mientras disfruta de la lectura acerca de la amistad verdadera, en este mes de la amistad.

Deseo que siempre nos una la amistad sincera, respetuosa y desinteresada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario