jueves, 16 de octubre de 2014

Dama (1),



Celebrar el día de naciimiento de una estrellita jurídica es como llegar a conocer el punto de inicio de un arco iris, es experimentar un privilegio que sólo le es dado conocer a un selecto grupo de humanos. Por ello nos sentimos privilegiados de recordar su cumple, pues el incio de su vida, la continuación de su carrera, el éxito de su persona, es un haz de siete colores que iluminará el sendero de las personas y del Derecho a un mundo más recto.

Ese rostro irradia realización, realización personal de dama con su pareja, realización de jurista con su exitosa carrera, realización de ser humano integral por su corazón noble, atento a los necesitados, dechado de virtudes internas.

Es poesía viviente, una sonata de agradecimiento a D-os, la dulce melodía del amor a nuestro Creador.

Consideraba que el futuro de la justicia poseía un solo rostro, empero, ahora sé que el futuro muestra dos vías (rostros) posibles, unidas en la rectitud y en el esfuerzo de la más fina hidalguía.

Hasta hoy la música se componía a un sólo pentagrama de dulce armonía; hoy, sin embargo, una nueva etapa mueve los acordes, al comparecer juntas estas dos damas, los más sublimes pentagramas de la femenina armonía.

Un caballero de verdad no se amedrentan por aprender de su pareja, o por compartir el puesto de testigo del éxito de la dama. Quien sabe que la valía del ser humano reside en lo que es, no teme la grandeza ajena, pues brilla con luz propia.

Que su día sea benevolente, así como lo es su distinguida persona.

Que la paz del Eterno te abrace junto a mi amistad.

Que sueñes con nuestra amistad sincera y verdadera.

Tú eres el áureo rayo solar que ilumina incluso la mañana más lluviosa.

Buen día, bella estrella de nuestro cielo; espero cumplimentarte pronto.

Deseo que en esta nueva semana puedas percibir la ternura de la vida, la cual se encuentra en la amistad sincera y desinteresada que nos vincula.

¿Cómo estás tú, princesa de la belleza interna, reina del noble corazón?

Buenos días. ¿Es a ti a quien presté el libro? El libro que contiene los suspiros de los muchos admiradores de tus amigas y de ti.

Buenos días, rayito de arco iris, esplendor en siete matices de las más dulces tonalidades de la amistad.

Por la presente te envío toda mi paz. Cuenta conmigo.

Mucha paz a ese remando de bondad que es el lago de tu sonrisa.

Aunque es de día y luce el sol, más lo hacen dos estrellitas que son tus ojos que tengo clavados en mi corazón, reflejados en el lago de tu sonrisa que contagia al amor a la vida; en sus aguas palpita el corazón de tus nobles valores, que es lo más importante en la vida.

Buenas noches, gentil dama, las estrellas te arrullan y el sol sueña contigo, pensando que es de día, y te saluda.

Que tu semana sea inspiradora, plena en momentos entrañables.

Que la calidez del sol de esta tarde, sea símbolo del apoyo humano con el cual, por la presente, te abrazo.

Al llegar al ecuador de la semana, deseo que las raudas aguas de la vida, hayan traído a ti el aprecio por la vida, y pronto te conduzcan al remanso de mi isla, para que en mi abrazo percibas nuestra dulce paz en compañía.

Que sueñes con los angelitos, dulces reflejos celestiales de tu esplendor.

Buena tarde, rubí flamíneo de nobles valores internos.

Es un gusto aportar una sonrisa adicional a tu rostro tan jovial, que irradia toda la belleza interna de tu noble corazón.

En esta tarde lluviosa, brilla en lo recóndito de la naturaleza una luz invisible, pero verdadera y cálida, la luz de la amistad auténtica, que nos une con ese maravilloso vínculo, que son los valores nobles compartidos.

Mucha fortaleza para ti, pues eres una persona muy valiosa.

Feliz tarde, en la cual los rayos del sol poniente bañen en oro tu corazón, como presagio de la áurea mañana que refulgirá cuando compartamos en tiempo nuestra amistad.

Saludos a ti, cortés dama, suspiro de caballeros, e inspiración de cuantos pugnamos por un mundo mejor.

Buenos días a ti, áureo cielo que brillas con el resplandor de la justicia, ejemplo de jurista y de auténtica dama.

Buen día, gentil dama, deseo que hoy encuentres dulzura en tu vida, como la que destilan estas palabras hacia ti.

Buen día, dulce dama, bienvenida a este nuevo día en el cual el sol mediante sus rayos, proyecta a todas partes el haz ígneo de tus rubios cabellos, así como el oro de tu noble corazón.

El día parecía gris, pero en lo recóndito del firmamento, abrió un hoyo el sol de tu amistad, y ahora el día me parece entonces maravilloso, pleno del haz luminoso que es tu beldad interna.

Imagina que llega a ti por la presente un beso a tu mano izquierda y con él, mis mejores deseos y vitalidad para ti.

¿Vamos al cine mañana ¿Miércoles de cine? Porque cada día contigo, es un día de película.

¿En qué consiste la vida de una dama? Veámoslo con calma: 1) Ejercer nuestro trabajos como Abogados con todo el corazón, tratando de verdad de hacer una diferencia en la vida de los demás, con una contribución de Abogado con muchas capacitaciones, amable en el trato y humilde con las personas. 2) Ejercer nuestra vocación con todo esfuerzo y entrega, ya sea esta vocación la maternidad o paternidad, el escribir un libro, un hobby, el arte, estudio adicional, etc. 3) Comunicar a otras personas la belleza que se encuentra en la vida cotidiana, especialmente en las personas, por ejemplo, expresando la belleza psicológica y de amable trato que se encuentra en cada dama distinguida.

Desde aquí envío un besito a tu frente para que se ponga mejor, y otro en tu orejita, para que siempre te escuches decirte a ti misma cosas bonitas sobre tu persona.

Feliz semana. Mucha salud y paz para su distinguida persona. Que en esta semana pueda brillar con esa luz diáfana que siempre le anima, y la vea reflejarse dicho fulgor en los rostros agradecidos de cuantos la rodean.

Me encantaría ser una luz, que al fragor del respeto, haga sonrojar la piel de tu rostro, mientras te alegras de la amistad verdadera y tierna.
Me encantaría envar por el aire mis besitos, para que lleguen a tus ojitos y siempre te hagan recordar que tu mirada siempre está presente en mi alma, pues es la mirada de una dama pura y dulce.

En el estudio reside el futuro de la jurista, porque nuestros clientes necesitan lo mejor de nosotros mismos; ello incluye nuestra amabilidad en el trato, la escucha, la dedicación, el esfuerzo... pero también una continua y profunda preparación por nuestra parte, recibiendo y creando nuevos aportes jurídicos.

El futuro de la justicia se encuentra en damas, en damas que con sensibilidad capten las necesidades y problemas de los demás, en damas que con su preparación encuentren respuestas y soluciones, en damas que cambien la sociedad con las características femeninas, en damas que alegren en la vida con el encanto, esplendor personal y con esa belleza propia de una dama bien presentada.

En esta gris tarde en la que la tempestad ruge, quisiera aportar una nota de color para todas las amigas que me hacen el honor de compartir el facebook con su servidor:
No crean, no, que son las nubes las que en tristeza lloran, derramando lágrimas ante nosotros por estar lejos de ustedes, en los aires.
No crean, no, que el viento silva en luto por estar alejado de sus personas, sentenciado a vagar por los alturas, fuera de la tierra, donde residen damas como ustedes.
No crean, no, que el sol se oculta por pesar tras la bóveda, gimiendo de pesar al no ser hábil para descender a ras de suelo y saludarlas personalmente.
La verdad es, gentiles personas, que las nubes descienden ante ustedes en forma de agua para nutrirlas y saludarlas personalmente, los vientos acuden a su presencia para despejar las asperezas del pasado y mostrarles que el futuro yace límpido ante ustedes en dicha por venir y el sol vive junto a ustedes mediante la cálida temperatura que les da vida.
Lo cierto es, gentiles damas, que las nubes lloran de alegría al darse cuenta que el don más alto es la salvación en la vida cotidiana, por la cual el don de la redimida vida diaria marca una diferencia, al darnos cuenta de que cada día es ilusión nueva, fuerza nueva, vida nueva, nuevo conocimiento y luz re-novada al poder darnos a los demás.
Los vientos tintinean de alegría al despejar raudo el camino a una vida en rectitud y justicia.
El sol sonríe en encantadora risa al contar con el privilegio de aportar lo mejor de sí a la gema preciada de la vida que es cada una de ustedes, la alegría del jardín, la colmena de la dicha, la más alta criatura, la mujer que es una verdadera dama, cada una de ustedes.

¿Será posible encontrar palabras que describan el encanto radiante de toda una profesional exitosa, que en su vida cotidiana se engalana en grado sumo con fina blusa, bello saco, fina enagua y medias elegantes, super maquillaje y fulgor tal, que hasta los girasoles que se encuentran su espalda palidecen al no poder estar a la altura de una elegancia tan femenina como la suya? ¿Existen palabras que puedan expresar quien es ella? ¿Podrá lengua alguna alcanzar a transmitir el tintineo tenue de la joya más preciosa que sólo una profesional tan distinguida puede adquirir, esa gema que es un rubí, la más preciada pieza? Es su rubí, su tierno corazón, el corazón propio de una profesional que ejerce para marcar una diferencia en la vida de los demás, de una manera noble y moral, es el corazón dadivoso que ayuda al necesitado, que imparte su sabiduría en la universidad, que cultiva su mente sabiamente y ejerce con toda la rectitud, que cultiva la amistad verdadera y que comparte su tiempo para la amistad recta y justa. Es ese su rubí, profesional exitosa, su más preciada joya, esa que hace que hasta el girasol palidezca ante usted, dama de belleza interna.

Deseo que esta semana sea para ti cálida y gentil, en la cual puedas encontrar algunos de esos momentos fugaces en los cuales, en un súbito fulgor de quietud especial, puedas percibir como tus anhelos más hondos, ya han sido suplidos por nuestro D-os, quien es nuestro amparo.

Que esta noche sea bondadosa contigo, rayito de luna tierna.

Dos damas, dos juristas, dos astros rutilantes en el cielo de la calidad humana con gentileza, ¿qué más se puede decir? Las palabras no bastan, no son capaces de expresar el encanto de las damas verdaderas, como las aquí fotografiadas.

Damas distinguidas, mostrando su corazón de oro, que es la mejor joya que existe.

La belleza interna de una dama es el motor de la historia, pues es reflejo de la Luz de D-os, que con su inspiración a través de valores firmes internos y de amor, impulsan a las personas a seguir adelante por el camino del bien; las damas tienen un papel clave en la vida y por ello escojo mis amigas por su belleza interna, como quienes me han concedido el honor de ser mis amigas por este medio informático.

La simpatía ilumina tus mejillas, la bondad expande tu diáfana sonrisa, tu anillo simboliza el atractivo de los minerales más selectos y tus ojos... qué ojos, el fuego de la belleza interna, nacido en un corazón que ama a D-os, la más noble de todas las gemas.

Dos estrellas, dos lumbreras, dos luminarias relumbran hasta en la caverna más distante, de modo que si el filósofo Platón hubiese conocido estas damas, habría eliminado el "mito de las cavernas", pues sabría, que en la dama justa, en la dama recta, en la dama de valores y principios como estas amigas, relumbra la luz de la Justicia que es la única verdad que existe y que llega al nivel más alto posible, cuando esta belleza interna, esta Justicia vivida por las damas, llega hasta nosotros en forma de amistad desinteresada y respetuosa.

Felicidades por adelantado en esta época tan especial (mes de las madres), de quienes cuidan a sus angelitos, los impulsan a crecer y ser personas de valores internos, de quienes aman sin condiciones ni límites y a quienes regresa, por este medio, el testimonio del magno honor que merecen.

(Obsequiamos a las madres un cafecito en honor de su día). A todas las distinguidas madres presentes y futuras, se ofrece lo mejor de lo mejor, el más preciado fruto de la tierra, el café-con-cariño, el cual bebe del fundamento de la vida los nutrientes (que representa el regalo del Creador), los mima con la luz del sol (cuya calidez simboliza el aporte de la naturaleza), ofreciéndolos como rojo fruto a la vida de los hombres, quienes culminan el proceso tostándolo, moliéndolo y preparándolo con arte y técnica (que simboliza el aporte del humano a la Creación. Del mismo modo, nuestras dulces madres han bebido de la vida los nutrientes que el Creador les proveyó, nos mimaron con la dulzura que ellas reflejan del Creador y nos prepararon a la vida con sus enseñanzas, amor u consejo, para presentarnos a Dos como su regalo especial. Ahora se ofrece a ellas, como homenaje, lo más cálido de la tierra como regalo del Creador que a todos nos une e inspira agradecimiento.

Donde la elegancia reside, la verdad relumbra; el porte distinguido, la prestancia regia, la feminidad en el vestir y la elegancia en el atuendo, reflejo son del contenido interno de la persona, y es ese encanto en el corazón y en el actuar de la persona, los que manifiestan hacia el exterior la verdad de la calidad interna de la persona. Felicitaciones por el magno brillo de cada persona.

Tres rosas, tres primores, tres fuentes de belleza interna, que con sus sonrisas y áureos corazones engalanan las puertas del Templo de nuestro D-os.

Tu vida es profunda y significativa, así como tu belleza interna es profunda y significativa en el compromiso real con el Padre.

Buenos días, gentil dama; hoy no hace nublado, sino lo que sucede es que su belleza interna opaca el sol, por lo cual la luz que se percibe hoy no es la del cielo, sino la suya, reflejo directo de la del Padre del verdadero cielo.

Feliz tarde, rayo de sol, que aunque por las nubes parezca que no resplandeces, tu fulgor brilla en el vínculo invisible que compartimos de admiración por la vida.

Quise tocar a la puerta de tu casa para conversar, pero preferí convertir mis palabras en flores, para que éstas, frescas y de vivos colores, te acompañaran siempre con el testimonio de mi sincero aprecio.

No es sólo que se te vean hermosos tus accesorios de vestuario en ti, sino que eres tú la protagonista del encanto, por tu distinción al escoger los accesorios apropiados y vestirlos con tanta prestancia; el arte no es solo el objeto, sino la apreciación humana de seleccionarlo; el arte, por ello, no es la cosa, sino la mujer que escoge y se viste como toda una dama.

Tendresse.

Que esta nueva semana sea pródiga en buenas acciones, cristalina en nobles sentimientos, diamantina en pureza y plena de realización en ternura.

Si la poesía cupiese en palabras, se llamaría con tu nombre; eres poesía en estado puro.

Buenas tardes, amable dama; el firmamento de tu ciudad todos los días se percibe gris; ello no se debe a que el sol no brille, sino a que tu esplendor interno ilumina tanto, que el sol queda opacado por tu persona, con lo cual no se ve nada en el cielo; la claridad de la hermosura interna está, no arriba donde el astro, sino en la tierra, donde vives tú.

Que en esta semana encuentres momentitos dulces como un algodón de azúcar, cálidos como una tarde verano, plenos de amigos como un cumpleaños, tiernos como el sostener una bebé y, en los instantes de soledad, llena de la presencia de D-os como el Templo Celestial descrito por Isaías 6.


Muchos saludos y que el manto de la paz sea tu abrigo en esta semana.

Eres un sueño de dama y de mujer.


Dicen que el francés es la lengua más romántica del mundo; por ello este mes he recorrido con calma todas y cada una de las páginas del diccionario más completo de ese idioma, tratando de encontrar el vocablo que expresase tu magno esplendor; empero, la búsqueda ha sido en vano; ni la palabra más rutilante, ni el léxico más sentimental, pueden expresar ni por asomo el encanto de tu belleza interna.

Celebremos con estas flores el tiempo compartido,
La conversación amena y la amistad tierna,
Con una mujer preclara de inteligencia,
Brillante de profesionalidad,
Áurea de corazón...
Y toda una dama.

Si los hombres fuésemos todos geólogos y, unidos todos, cavásemos millones de metros bajo tierra, descubriendo los cimientos de la tierra, juntando todas las joyas, recursos y riquezas que se encuentran bajo la superficie, si fuésemos músicos que reuniésemos la conjunción más diáfana de todas las notas de cuantos sonidos existiesen, aun si fuésemos pintores y químicos, que los más dulces y raudos colores perfilásemos, ni aun así podríamos aproximarnos nin un poco al encanto propio de una mujer que es una dama, pues no existe canto ni son más inspirador del ánimo que la presencia de una dama, no existe matiz ni color más armonioso e incitante que esta fémina y, más aun, no existe joya más valiosa, que el corazón de una dama, generosa y desbordante en nobles conductas.

Mil y una felicidades en este día tan especial, que la Luz de la vida brille en ti con fuerza y tú sigas los caminos rectos y justos que iluminan dicha Luz junto con nosotros tus amigos. ¡Felicidades!

En un día tan bello como tu onomástico, qué mejor que compartir lo más hermoso (las flores) con la más encantadora, tú, resplandeciente de belleza interna y externa, toda una dama.

Deseo que este día sea especial para ti y ojalá que pronto pueda expresarte mi respeto por lo maravillosa que eres y por lo refulgente que te ves, como esa princesa que eres, que suscitas suspiros por parte de todos los caballeros andantes que recorremos el mundo.

Se nota que la amplia sonrisa de tu rostro es reflejo de la expansiva bondad de su corazón.

Feliz tarde, que el sol durmiente que se oculta en el firmamento, con sus últimos rayos áureos, impregnen a tu persona de lumínica certeza de la amistad en pureza que otro día en nos renacerá, cuando conversemos personalmente y en ella se refleje la diáfana luz de la amistad sincera, respetuosa, profunda y desinteresada.


Buenas noches, gentil dama, hechizo de sensualidad, nos vemos en tus sueños.

Que en esta semana pueda usted percibir las maravillas del Señor, como lo es su distinguida persona.

Armonía jurídica, éxito profesional, realización personal, rostro de Abogada que refleja una bella sonata de perfección suma; felicidades por ser usted quien es: la melodía más plena.


La humanidad ha vivido miles y miles de años con las mujeres relegadas a lo bajo, sin una voz, sin un reconocimiento, sin un derecho. Sin embargo, la alegría irrumpe en rayos cual áureos rayos de sol cuando empieza a amanecer, siendo esos rayos los resquicios que van surgiendo de derecho, de reconocimiento, de voz para las mujeres. Así, se van poco a poco vislumbrando indicios de igualdad para las mujeres y ellas, como tú, por méritos propios van levantando a lo más alto. Lo más alto es el corazón noble de la persona, como el que vislumbro en su distinguida persona; empero, es relevante también el acceso a los puestos de responsabilidad para las mujeres, que empieza a reconocerse y, dentro de estos puestos, el de Abogada, que tan dignamente desempeñas. Sean cuales sean los resultados, usted ya ha triunfado, por su noble corazón y su labor de Abogada. Le envío de mis fuerzas, para que impulsen a su alta persona en estos últimos días de preparación y, estoy seguro, para el cargo que muy pronto usted desempeñará, como jurista, como dama, como gran persona, como ser de nobles valores y bondadoso corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario